
Los líderes de la protesta negaron las explicaciones oficiales sobre el origen del aumento a la gasolina y lo atribuyeron directamente a las reformas del Gobierno Federal.
Por: Julio Fernández
Piedras Negras, Coah.- Pese al frío imperante en la ciudad un grupo de personas decidieron salir a la calle para manifestarse en contra de la âgasolinazoâ.
La protesta fue organizada por el partido Morena y un conjunto de civiles quienes no están de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Federal. Fue llevada a cabo en la explanada de la Macroplaza.
Para Armando Martínez, integrante de Morena, consideró como falsas las declaraciones de Enrique Peí±a Nieto en el sentido de que el aumento en la gasolina está relacionado a factores externos. Desde su punto de vista, el causante directo del gasolinazo son las reformas impulsadas por el presente gobierno.
Declaró que las protestas continuarán hasta que logren sus objetivos e invitó a la ciudadanía a no tener miedo y participar en las protestas de forma pacífica.
Por otro lado Dr Víctor Manuel Mejía, en su calidad de delegado municipal y consejero nacional de Morena, dijo que el mega-gasolinazo va a repercutir en un alza de precios. Aseveró que la presencia de encapuchados e infiltrados pueden estar siendo enviados por el gobierno para darle mal nombre a las manifestaciones.
Los representantes de Morena aprovecharon la ocasión para invitar a la ciudadanía a recibir a Andrés Manuel López Obrador quien visitará la ciudad de Piedras Negras el 20 de enero.