
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila ya abrió 25 expedientes para investigar las violaciones cometidas en agravio de reporteros y ciudadanos.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coahuila.- Las personas que fueron agredidas durante las manifestaciones por el gasolinazo en Monclova acudieron a la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región Centro y Carbonífera, para interponer una denuncia en contra de los elementos de Fuerza Coahuila que las atacaron.
Personal de la dependencia aseguró que durante la maí±ana del jueves se estableció una reunión con el personal de los medios de comunicación, así como ciudadanos que denunciaron agresiones durante las manifestaciones y los bloqueos en las instalaciones de Pemex.
Ante esto, la PGJE abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, además de que fuentes de la misma dependencia aseguraron que el subprocurador Liberto Hernández acudiría durante la maí±ana de este sábado para atender cada una de las denuncias.
De la misma forma, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) abrió 25 expedientes para investigar las violaciones cometidas en agravio de reporteros y ciudadanos durante dichas manifestaciones.
A través de un comunicado, la CDHEC informó que se recibieron 25 quejas por parte de ciudadanos, así como de personal de algunos medios de comunicación que sufrieron agresiones por elementos de Fuerza Coahuila.