WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte director del Chavarría que ya empezó temporada en la que se presentan “golpes de calor”

El doctor Garibaldi Zapatero señaló que quienes sufren un golpe de calor son personas que sufren deshidratación y no reponen la cantidad de líquido que pierden.

  • 237

El doctor Garibaldi Zapatero seí±aló que quienes sufren un golpe de calor son personas que sufren deshidratación y no reponen la cantidad de lí­quido que pierden.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - Las altas temperaturas que ya se empezaron a registrar en Piedras Negras y la región, como la que se presentó este domingo, son propicias para provocar los llamados “golpes de calor” en quienes llevan una actividad constante al aire libre, ya sea por trabajo o ejercicio.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director de Hospital “Salvador Chavarrí­a” y agregó que quienes sufren un golpe de calor son personas que sufren deshidratación y no reponen la cantidad de lí­quido que pierden.

Seí±aló que entre los principales sí­ntomas de “golpe de calor” están los mareos, nausea, debilidad y sudoración excesiva, entre otros, por lo que en caso de presentar estas seí±ales de inmediato se debe acudir a atención médica.

El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que, en esos casos, lo primero que se debe de hacer es intentar bajar la temperatura e inmediatamente después rehidratarlo de manera adecuada además de atenderle cualquier comorbilidad en la que se haya descompensado.

Publicación anterior Mantienen exámenes en los trámites de licencias de conducir
Siguiente publicación Pese a sequía, se espera buena temporada de caza de paloma en agosto
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;