WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Corren a dos policías por brutalidad durante arresto en Acuña

El municipio de Acuña iniciara un proceso legal en contra de dos elementos de Seguridad Pública que son acusados de hacer uso excesivo de la fuerza.

  • 263

El municipio de Acuí±a iniciara un proceso legal en contra de dos elementos de Seguridad Pública que son acusados de hacer uso excesivo de la fuerza.

Por Alma Proa

Acuí±a, Coah.- El municipio de Acuí±a iniciara un proceso legal en contra de dos elementos de Seguridad Pública que son acusados de hacer uso excesivo de la fuerza al momento de la detención de un presunto implicado en el delito de robo, quien tras ser detenido fue salvajemente golpeado por los oficiales.

Héctor Alberto de Luna Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, manifestó que los hechos se registraron la tarde-noche del lunes, luego del reporte de robo de una unidad perteneciente a una empresa privada, lo que derivó en una persecución y captura del presunto responsable, el cual tras ser sometido fue pateado en el rostro por uno de los elementos dejándolo inconsciente.

Dijo que acciones como esta van en contra de la polí­tica de seguridad que se ha implementado por parte del alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, razón por la cual los oficiales fueron ya suspendidos de su cargo, por lo que tras la apertura de la carpeta de investigación el caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia para posteriormente ser dados de baja de la corporación.

Resaltó que por parte del municipio se ha apostado a una polí­tica de proximidad social que permita recuperar la confianza de los ciudadanos, es por ello que no se van a toleraran este tipo de abusos y de acciones que daí±an la integridad y violentan los derechos de los ciudadanos.

En conferencia de prensa las autoridades dieron a conocer que los elementos serán dados de baja de la corporación.

Publicación anterior No hay indicios de que Debanhi esté en Coahuila: Riquelme
Siguiente publicación Reciben en Senado iniciativa sobre litio
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;