WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retiran cargos contra mujer acusada de asesinato por aborto autoinducido en Texas

La mujer permaneció tres días bajo arresto pero se concluyó que no puede ni debe ser procesada.

  • 235

La mujer permaneció tres dí­as bajo arresto pero se concluyó que no puede ni debe ser procesada.

Por Redacción

Texas, Estados Unidos.- El fiscal de distrito del condado texano de Starr, en EE.UU., Gocha Allen Ramí­rez, anunció este domingo que retirará los cargos de asesinato por aborto autoinducido contra Lizelle Herrera, que permaneció durante tres dí­as bajo arresto en la cárcel, recogen medios locales.

“Al revisar la ley aplicable de Texas, está claro que la Sra. Herrera no puede ni debe ser procesada por la acusación en su contra”, indicó en un comunicado Ramí­rez, quien agregó que la investigación criminal y la acusación de asesinato se dieron después de que un hospital notificara al Departamento del Alguacil del condado de Starr sobre el aborto, que fue realizado el pasado mes de enero.

“La Sra. Herrera no cometió un acto delictivo según las leyes del estado de Texas”, seí±aló el fiscal, concluyendo que esta “no enfrentará un proceso judicial por este incidente”. Aún no está claro bajo qué estatuto de la ley estatal antiaborto de Texas se acusó a Herrera, ya que se han hecho públicos pocos detalles del caso. Tampoco se sabe exactamente cómo se realizó el aborto y qué tan avanzado habí­a sido el embarazo.

Con información de RT Noticias

Publicación anterior VIDEO: Incendio de tráiler colapsa carretera 57 en el tramo Los Chorros
Siguiente publicación PAN y PRI califican la consulta de revocación como ‘un autogol’ y una ‘burla’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;