
Contreras Obregón comentó que los ríos registran niveles sumamente bajos en su caudal, incluso en rubros históricamente nunca antes vistos, lo que ha prendido los focos rojos de las autoridades.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila. - La prolongada sequía que por los últimos tres aí±os se ha registrado en ésta región norte de Coahuila, está provocando que los principales ríos de la zona se estén secando, reconoció el director de Protección Civil y Bomberos.
José Francisco Contreras Obregón detalló que son cuatro los afluentes que registran niveles sumamente bajos en su caudal, incluso en rubros históricamente nunca antes vistos, lo que ha prendido los focos rojos de las autoridades.
Detalló que tal es el caso del Río San Diego, que después de sus presas de amortiguamiento, como son la âCentenarioâ y la âSan Miguelâ, está prácticamente seco en el tramo que va hacia el municipio de Jiménez.
Misma situación atraviesa el Río San Rodrigo después de la presa La Fragua, que también se puede apreciar en la carretera federal 2, así como también el San Diego y Escondido que casi no traen nada de agua.