
Una vez que las autoridades federales determinen el proceso de inscripción se podría iniciar con su integración para que puedan pagar sus derechos de control vehicular.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque el proceso para regularizar automóviles introducidos ilegalmente al país va avanzando, poco a poco, aún no se puede inscribir ninguna unidad de éste tipo al padrón vehicular del gobierno del estado ya que no se ha definido el esquema para ello.
Así lo reconoció el Recaudador Local de Rentas, Héctor Miguel García Figueroa, quien estimó en cerca de 20 mil los automóviles âchocolateâ que se tienen en Piedras Negras, sin embargo no todos podrían cumplir los requisitos para regularizarse.
Estableció que una vez que las autoridades federales determinen el proceso de inscripción ante la Administración Fiscal del Estado, se podría iniciar con su integración para que puedan pagar sus derechos de control vehicular.
García Figueroa detalló que no debe de tardar mucho de clarificarse la situación, ya que se han sostenido pláticas entre el Registro Público Vehicular y autoridades estatales, para acelerar el proceso pero que sea legal y transparente.