
Es a través de la página âEl 3 estrellas Saltilloâ donde se publican anuncios de contratación de mujeres entre los 18 y 45 aí±os.
Por Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.- Aprovechándose de la crisis económica generada por la pandemia y la promesa de ganar âdinero fácilâ a través de cuentas de Facebook se anuncia la contratación de mujeres que deseen vender sus fotografías intimas o contenido erótico con fines lucrativos a través de intermediarios.
Es a través de la pagina âEl 3 estrellas Saltilloâ donde se publican anuncios de contratación de mujeres entre los 18 y 45 aí±os que estén interesadas en ser fotografiadas y grabadas con el fin de usar su material en plataformas como Onlyfans.
A las interesadas se les ofrece sueldo base más el pago de comisiones, pero a cambio tienen que ser mayores de edad, tener buena presentación y mente abierta; Periódico Zócalo se puso en contacto con los anunciantes quienes aseguran ser personas confiables, jóvenes y con ganas de hacer dinero.
âPor cuestiones de la pandemia estamos ofreciendo el servicio de Onlyfans y venta de material por internet. Chicas interesadas mandar inbox. Buena pagaâ, se lee en una de las publicaciones.
Por este motivo a través de mensajes se estableció contacto con la pagina que de inmediato respondió preguntando la edad de quien escribía y cual era la vacante para la que deseaban aplicar.
âMe interesó lo de las fotos, tengo buen cuerpoâ fue la respuesta lanzada que de manera inesperada fue contestada con una petición.
âOk primero necesito foto de cuerpo completo, tuya normal. Ese es el primer paso.
Sin embargo, ante la negativa de hacer llegar material intimo sin primero saber quien era la persona detrás de la pantalla la estrategia del anunciante cambió, ofreciendo una cita personal en un lugar publico a la presunta interesada.
âSi quieres podemos hablar en persona, digo si te urge el dinero te veo ahí ¿Cómo ves? Te veo platicamos bien y te explico como se maneja todo, es totalmente discreto y en las fotos en ningún momento se va a mostrar tu cara.
https://youtu.be/corHd0qOgYoEn ese momento el ofertante trato de persuadir a su futura trabajadora cambiando la dinámica y con la finalidad de crear un lazo de confianza solicito entablar comunicación vía telefónica, para así convencerla de verlo en persona.
De inmediato una llamada fue recibida, del otro lado se escucho una voz de hombre aparentemente joven que dijo tener 32 aí±os y ganas de hacer dinero y que advirtió que para este tipo de trabajos no era necesario firmar contratos.
âEntonces ¿Cómo ves? Te veo platicamos bien o qué. Ahorita solo platicamos te entrego la propuesta si quieres la analizas y ya después me das una respuesta y ya checamos ese rollo, las fotos, el material no se mal usa todo es discreto totalmente. El plan es platicar, que me conozcas, conocerte y que veas que vamos a hacer billete, vamos a trabajar y que veas que yo estoy para ayudarnos. No se firma nada si te gusta y te va bien le seguimos y si no pues ya te sales nada es obligatorio. â dijo el presunto padrote.
Fue así como se constató la manera de operar de estas personas que en cada publicación reciben mensajes de mujeres jóvenes, estudiantes y profesionistas que se ven atraídas por la facilidad de ganar dinero de manera fácil y rápida haciendo uso de su cuerpo.
Entre los comentarios destacan algunos que hacen alusión a la crisis económica, dejan entrever que los sueldos que perciben no son suficientes y que desean adquirir productos o servicios que se encuentran fuera de sus posibilidades.
âVende tus packs y salimos de jodidosâ, âA lo mejor sacamos más que de enfermerasâ, âTodo sea por el boleto de Bad Bunnyâ y âAdiós crisis económicaâ entre otros, sin embargo, se desconoce si alguna de las interesadas a accedido a trabajar de esta manera.