
Los migrantes reclamaban que sí tenían su carnet en orden y que no les permitían el paso tanto policías locales como militares.
Por: Armando ValdésÂ
Allende.- Un grupo de más de 30 migrantes centroamericanos principalmente de Centroamérica y Cuba que fueron retenidos por elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA en Allende, Coahuila, realizaron el bloqueo total de la Carretera 57 a la altura de la garita de Migración ubicada en el kilómetro 53.
Los migrantes reclamaban que sí tenían su carnet en orden y que no les permitían el paso tanto policías locales como militares y fueron detenidos en el punto de inspección.
El bloqueo comenzó alrededor de las 19 horas tiempo de la zona fronteriza y provocó largas filas de camiones y autos particulares que se quedaron varados en la carretera pues los migrantes se hincaron en la carpeta asfáltica y pusieron mochilas y otros objetos para obstruir el paso.
Tras unos instantes fueron desalojados por los militares ante la obstrucción de la vía federal pero la problemática continuaba en reclamos.