
Marina Ovsyannikova ignoró las fuertes sanciones a las protestas contra la guerra en Ucrania y criticó las "mentiras" del Kremlin en el canal.
Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- Una empleada del canal de televisión Channel One, controlado por el gobierno ruso, irrumpió durante la transmisión en vivo de un noticiero para protestar contra las âmentirasâ del presidente Vladimir Putin y la invasión en Ucrania. Marina Ovsyannikova, editora de Channel One, apareció a cuadro durante algunos segundos en el noticiero nocturno y gritó: âdetengan la guerra. No a la guerraâ, mientras sostenía un cartel que decía: âNo creas en la propaganda. Aquí te están mintiendoâ, y firmaba en inglés âRusos contra la guerraâ. De acuerdo con The Guardian, mientras Ovsyannikova hablaba en contra de la propaganda del gobierno ruso, la presentadora de noticias continuó leyendo el teleprompter y habló más alto para tratar de ahogar la protesta, hasta que la emisora cambió la imagen a un segmento pregrabado. https://twitter.com/KevinRothrock/status/1503444144206888962?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1503444144206888962%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fempleada-de-tv-rusa-desafia-a-putin-en-vivo-no-creas-en-la-propaganda-la-detienen-despues%2F Avergonzada de difundir propaganda del Kremlin Mediante un video que difundió en sus redes sociales, Ovsyannikova, de madre ucraniana y padre ruso, expresó su vergí¼enza por los aí±os en los que trabajó para el canal en los que difundió âpropaganda del Kremlinâ. âLamentablemente, durante varios aí±os trabajé en el Channel One y trabajé en la propaganda del Kremlin, estoy muy avergonzada de esto en este momento. Avergonzada de que me permitieran decir mentiras desde la pantalla del televisor. Avergonzada de haber permitido la zombificación del pueblo ruso. Nos quedamos en silencio en 2014 cuando esto apenas comenzaba. No salimos a protestar cuando el Kremlin envenenó (al líder opositor Alexander) Navalnyâ, dijo.
âSolo estamos observando en silencio este régimen antihumano. Y ahora el mundo entero nos ha dado la espalda y las próximas 10 generaciones no podrán limpiarse de la vergí¼enza de esta guerra fratricidaâ.
Detenida por protestar
El grupo de derechos humanos OVD-Info dijo que la mujer fue arrestada poco después de difundir su protesta y fue trasladada a un centro de detención en Moscú.
La agencia de noticias estatal TASS informó que Ovsyannikova podría ser acusada al amparo de una ley que prohíbe las manifestaciones públicas que difundan ânoticias falsasâ sobre el Ejército ruso.
Esta es la primera vez que se documenta a un empleado de los medios estatales rusos denunciando públicamente la guerra de su país contra Ucrania, mientras que las autoridades rusas han detenido a miles de personas por protestar en las calles para exigir la paz.
Con información de La Verdad Noticias.
