
Empresarios del ramo gasolinero de la región norte de Coahuila y autoridades estatales y municipales se reunieron de emergencia
Por: RedacciónÂ
Sabinas, Coah.- Esta maí±ana en Sabinas, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez recibió a un grupo de gasolineros de Piedras Negras y Ciudad Acuí±a , a quienes acompaí±o el Presidente Municipal Fernando Puron Johnston.
Le solicitaron su intervención ante Pemex para aclarar en el menor tiempo posible el esquema de trabajo que aplicarán para esta región de Coahuila a partir de este aí±o.
Le explicaron al mandatario estatal que antes de que terminara 2016 llenaron los tanques de sus establecimientos comerciales a su máxima capacidad y que , en condiciones normales de consumo , tendrán combustible hasta el próximo jueves.
El problema radica en que los gasolineros de esta región optaron por hacer válido el estímulo fiscal y en su próxima compra perderán dos pesos por litro en números redondos si Pemex no les hace una bonificación del mismo .
Moreira Valdez se comunicó de manera inmediata a las oficinas centrales de Pemex en la Ciudad de México para pedir la solución de este problema que podría poner en riesgo el abasto de combustible.