
Presuntamente están involucrados en traslado de migrantes indocumentados a la zona fronteriza.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Dos choferes de un autobús del grupo Senda fueron detenidos luego de que les encontraron evidencia que los liga con una banda de traficantes para traer migrantes ilegales a la frontera, hay varios inmigrantes asegurados por el INM.
Fue en el cruce de las calles Fuente y Galeana en la zona centro, donde el personal de la oficina de Enlace Municipal con el CBP, realizaron una revisión al autobús con número económico 8909, del grupo Senda.
A bordo de la unidad de transporte público, se localizaron 11 inmigrantes que viajaban con destino a esta frontera, de los cuales sólo uno contaba con documentos para estar legalmente en el país, mismo a quien se le dejó en libertad, pero el resto fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración.
A los dos choferes del autobús al ser sometidos a una revisión se les encontró evidencia que los vincula con una banda de traficantes que opera en el norte del estado, por lo que fueron entregados a la Fiscalía General de la República por delitos federales contra la Ley Federal de población.