
Detecta Fiscalía del Estado que tráiler portaba placas sobrepuestas.
Por Alexis Massieu
Monclova, Coah.- El 3 de marzo salieron de Los Reyes, San Salvador Texcoco, Estado de México, 300 migrantes a bordo de un tráiler en un viaje de más de mil kilómetros y cuando estaban a 300 kilómetros de llegar a su destino, los abandonaron con la intención de dejarlos morir.
En las declaraciones de los centroamericanos que la Fiscalía General del Estado usó como pruebas en contra de Ponciano âNâ en su primera audiencia ante el Juez, aseguran que la unidad venía llena y ratificaron que cada uno había pagado más de 3 mil dólares por el traslado.
Clorinda, la mujer que falleció, pagó junto con su familia, 12 mil 500 dólares a los âpollerosâ en el Estado de México.
Durante la audiencia en la que el imputado se mostró indiferente y hasta se quedó dormido por minutos, la Fiscalía presentó 28 datos de prueba contra Ponciano âNâ.
Según la versión de cuatro migrantes que presentaron su denuncia, durante dos días viajaron sin tener comida, agua y óxigeno suficiente.
Al llegar a Castaí±os su situación se tornó más grave, y el âpolleroâ que iba manejando el tráiler que traía placas sobrepuestas, comenzó a apagar el aire acondicionado pese a la protesta y los gritos de los migrantes que fueron amenazados de muerte por dos personas que vigilaban a los centroamericanos.
Cuando detuvieron su marcha, Ponciano âNâ dejó salir a sus dos cómplices y aseguraron la puerta por fuera abandonando a los migrantes presuntamente para que murieran.
Por su parte, la delegación de la Fiscalía del Estado detectó que el tráiler traía placas sobrepuestas.
Los agentes comprobaron que la matrícula está a nombre de Cecilia Consuelo Contreras Hidalgo.