WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Iban a dejar morir a ¡300 migrantes!

Detecta Fiscalía del Estado que tráiler portaba placas sobrepuestas.

  • 425

Detecta Fiscalí­a del Estado que tráiler portaba placas sobrepuestas.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- El 3 de marzo salieron de Los Reyes, San Salvador Texcoco, Estado de México, 300 migrantes a bordo de un tráiler en un viaje de más de mil kilómetros y cuando estaban a 300 kilómetros de llegar a su destino, los abandonaron con la intención de dejarlos morir.

En las declaraciones de los centroamericanos que la Fiscalí­a General del Estado usó como pruebas en contra de Ponciano “N” en su primera audiencia ante el Juez, aseguran que la unidad vení­a llena y ratificaron que cada uno habí­a pagado más de 3 mil dólares por el traslado.

Clorinda, la mujer que falleció, pagó junto con su familia, 12 mil 500 dólares a los “polleros” en el Estado de México.

Durante la audiencia en la que el imputado se mostró indiferente y hasta se quedó dormido por minutos, la Fiscalí­a presentó 28 datos de prueba contra Ponciano “N”.

Según la versión de cuatro migrantes que presentaron su denuncia, durante dos dí­as viajaron sin tener comida, agua y óxigeno suficiente.

Al llegar a Castaí±os su situación se tornó más grave, y el “pollero” que iba manejando el tráiler que traí­a placas sobrepuestas, comenzó a apagar el aire acondicionado pese a la protesta y los gritos de los migrantes que fueron amenazados de muerte por dos personas que vigilaban a los centroamericanos.

Cuando detuvieron su marcha, Ponciano “N” dejó salir a sus dos cómplices y aseguraron la puerta por fuera abandonando a los migrantes presuntamente para que murieran.

Por su parte, la delegación de la Fiscalí­a del Estado detectó que el tráiler traí­a placas sobrepuestas.

Los agentes comprobaron que la matrí­cula está a nombre de Cecilia Consuelo Contreras Hidalgo.

Publicación anterior Piden frenar desaparición de mujeres
Siguiente publicación ‘¡Ni una menos, ni una menos, porque vivas nos queremos!’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;