
Itzayana Mandujano decidió seguir los pasos de su padre y con su esfuerzo ya logró ser contratada como operadora de tráiler.
Por: Edmundo Garza Lara
Mientras la gran mayoría de las mujeres jóvenes descartarían dedicarse a ser operadoras de una unidad de transporte de carga, Itzayana Mandujano, decidió seguir los pasos de su padre y, aún y cuando ni siquiera sabía manejar un vehículo de cambios, actualmente es operadora de ese tipo de transporte.
Entrevistada precisamente mientras hacía maniobras en los patios de la empresa para la cual labora desde hace cuatro meses, la jovencita de solo 22 aí±os explicó que luego de tres meses de capacitación finalmente fue contratada recibiendo la oportunidad de operar un tráiler.
La joven operadora de transporte de carga reconoció que cuando ya empezó a operar sola la pesada unidad realmente todo se le hizo difícil, sobretodo por que como parte de su capacitación siempre estaba apoyada por instructores, tanto en la escuela de manejo como en campo.
Pese a que reconoció que operar una unidad de transporte de carga requiere de algunas acciones de mucho esfuerzo y fortaleza, Itzayana recomendó a otras mujeres a tomar el curso de capacitación para demostrar que ellas también son capaces de conducir un trailer quinta rueda