
Fueron entregados a las autoridades de la Border Patrol.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En un solo día, elementos de la oficina del Sheriff del condado de Dimmit en coordinación con otras dependencias de seguridad llevaron a cabo la detención de 39 aspirantes a indocumentados y cuatro âpollerosâ en cinco incidentes separados ayer.
El primer incidente fue reportado a la 5:30 de la maí±ana cerca de Carrizo Springs, cuando los oficiales detuvieron un tractocamión color guinda de la compaí±ía IMJ 1893. Cuando los agentes interrogaron al conductor, descubrieron que estaba transportando un total de 17 indocumentados en el camarote, 15 adultos y dos menores de edad.
Horas más tarde oficiales de esta misma dependencia detuvieron una Ford pick up cuatro puertas, modelo 2001, que circulaba por la carretera 85. El conductor fue entrevistado y salió a relucir que tanto él como su pasajero eran de nacionalidad hondureí±a y que estaban de manera ilegal en el país.
A la 1:00 de la tarde de ayer los diputados del Sheriff intentaron detener una Chevrolet Equinox color gris, pero el conductor aceleró a fondo e intentó huir. Al entrar a los límites de Carrizo Springs se introdujo al estacionamiento de un restaurante de comida rápida, donde el conductor y cuatro ocupantes fueron arrestados y todos resultaron ser indocumentados.
En punto de las 2:00 de la tarde se detuvo una Chevrolet Tahoe color rojo modelo 2002 que viajaba rumbo a Carrizo Springs. El conductor resultó ser un aspirante a indocumentado que estaba transportando a otros cinco.
A las 2:15 de la tarde se reportó una persecución a alta velocidad sobre la carretera 85, donde patrulleros del DPS solicitaron apoyo. La unidad se salió del camino y todos los ocupantes lograron escapar a pie entre la maleza. Se decomisó la Chevrolet pick up modelo 2017, color gris, cuatro puertas.
A las 3:00 de la tarde, sobre la misma carretera 85, se detuvo una Nissan Armada color gris que era conducida por un ciudadano americano, quien fue sorprendido transportando a seis indocumentados de diferentes nacionalidades.
Minutos más tarde se detuvo un Toyota Camry color rojo que era conducido por un ciudadano americano y una mujer también ciudadana americana, quienes transportaban a tres aspirantes a indocumentados de nacionalidad mexicana.
Todos los detenidos fueron entregados a la Border Patrol del sector de Del Río para ser procesados. Los aspirantes a indocumentados tienen cargos de entrada ilegal al país, mientras que los âpollerosâ serán juzgados por tráfico de personas.