
La madre del menor pide al plantel un documento donde se explique porque se le niegan clases presenciales y acceso al plantel a su hijo.
Por El Universal
Sonora- Afuera de su escuela, el alumno de primer aí±o, Juan íngel C., sostiene una cartulina que dice: âQuiero estudiar, la maestra y la directora no me dejan entrar porque soy travieso, sólo quiero aprenderâ.
Su madre, Scarlett Paola Ríos, acudió ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos porque se le impide entrar a la escuela âMaría Candelaria Vanegas Trevor No. 2â de Hermosillo.
âHice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito -sobre- el por que a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo, hice un documento el cual le presente solicitándole lo mismo e igual se negó a dármeloâ.
La madre del menor dirigió un oficio a María de los íngeles Zárate, la directora del plantel, para que se le den respuestas.
Acusan problemas de conducta
El argumento de la maestra Margarita es que âpresenta problemas conductuales y por tal motivo determinó la suspensión de mi menor hijo, prohibiéndole el acceso al plantel y por consecuente su derecho a la educación, violando el articulo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanosâ, reveló la seí±ora Ríos en el documento que lleva copia para conocimiento del Secretario de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Aaron Grajeda Bustamante.
Es por lo anterior y con fundamento en el artículo 8 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es que solicito un informe pormenorizado por escrito del motivo por el cual mi hijo que cursa el primer aí±o, no tendrá derecho para asistir a clases presenciales que se imparten en la escuela a su digno cargo, externó en el documento.