
Estas jornadas son con la finalidad de concientizar a quienes pertenecen a las instituciones de salud y a la ciudadanía en general de unirse en oración por los enfermos y por aquellos que cuidan de ellos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, la Diócesis de Piedras Negras, desplegó este viernes sacerdotes y ministros en varios hospitales con la finalidad de realizar celebraciones eucarísticas para pedir por las personas enfermas y por todos aquellos que colaboran para que recuperen la salud.
El padre Héctor Daniel Rosales, quien ofició misa en el Hospital âSalvador Chavarríaâ indicó que estas jornadas, instituidas desde hace 30 aí±os, son con la finalidad de concientizar a quienes pertenecen a las instituciones de salud y a la ciudadanía en general de unirse en oración por los enfermos y por aquellos que cuidan de ellos.
El sacerdote seí±aló que este aí±o el lema de las Jornadas Mundiales por el Enfermo fue âSean misericordiosos, así como el padre de ustedes es misericordiosoâ, lo que significa tener un corazón lleno de amor que ayude a quienes están sufriendo por una enfermedad.
Indicó que actualmente, debido a la pandemia por el COVID, vivimos como humanidad un reto muy fuerte, aunque dejo en claro que esta epidemia no es una catástrofe ni tampoco una tragedia.