
Este aí±o 2022 será de altibajos en la industria automotriz de la entidad, derivado de la escasez de componentes y los problemas logísticos.
Por: Edith MendezÂ
Saltillo.- Este aí±o 2022 será de altibajos en la industria automotriz de la entidad, derivado de la escasez de componentes y los problemas logísticos, por lo que se prevé que durante este primer semestre, se mantengan múltiples paros técnicos en lo que la proveeduría va tomando curso.
âNo arranca enero bien, como nosotros lo esperábamos. Pensábamos que el tema de los semiconductores iba a continuar, pero no a este nivel de falta de componentes⦠este aí±o es de muchos retos⦠los dos primeros trimestres vamos estar parando y arrancandoâ, dijo Alberto Pií±ones, presidente del Clúster de la Industria Automotriz en Coahuila.
âTenemos que ser muy inteligentes para mantener a la base de trabajadores, seguir entrenando a las personas y garantizar la producción de nuestros clientesâ, seí±aló.
Se espera que el segundo semestre del aí±o, comience a normalizarse la llegada de componentes, con lo que, tanto proveedores como armadoras, tengan la posibilidad de continuar con sus labores de forma regular.
Esta problemática se viene arrastrando desde el último trimestre del 2021, persistirá por lo menos durante otro trimestre más, por lo que se estima que, para el último trimestre del aí±o en curso, âcomenzaremos a ver la producción normalâ, aí±adió Pií±ones.