
Piedras Negras, Coahuila; 01 de julio.- La privatización del agua no es una posibilidad en el gobierno de la Nueva Historia, sin embargo sí se valoran esquemas que permitan fortalecer y hacer más eficiente al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento para mejorar el servicio que se brinda.
El presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, confirmó lo anterior al presentar la propuesta que recibió el ayuntamiento de la empresa ALITEC para operar, en conjunto con el sistema, a la paramunicipal.
Detalló que se trata de un esquema en el que el particular, especializado en la gestión y eficiencia del agua, le inyectaría recursos al organismo, pero con una participación limitada, para que el municipio no pierda el control de la dependencia.
Estableció que además de no tener el control mayoritario del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, el convenio entre ambas partes sería por tiempo limitado, lo que garantiza que el servicio de agua potable siga siendo público.
Rodríguez González recalcó que sólo es una propuesta, ya que no hay nada concreto ni con el gerente del organismo operador, Lorenzo Menera, quien se opone a ello, ni mucho menos con el Congreso del Estado para su aval.
- v c f