
De acuerdo al director de Seguridad Pública sólo se detendrá a quienes sean reportados por rií±as o que disparen armas de fuego.
Por: Silvia Mancha
Monclova, Coah.- Para no molestar a la gente en el festejo del Aí±o Nuevo, este día último del aí±o no habrá operativos antialcohol, ni puntos fijos de revisión, sino que todo van a ser operativos de presencia y supervisión de manera conjunta entre las diversas fuerzas policiacas.
Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortés, que mencionó que se apoyarán en las corporaciones como la Policía Federal, los militares, Fuerza Coahuila y los Gates para la vigilancia y prevención del delito el día último del aí±o.
Sólo arrestarán a los rijosos
âSí vamos a atender los reportes de la gente, pero no vamos a detener a mucha gente, solamente los que reporten por rií±as, entonces vamos a intervenir, pero menos noâ, dijo Victorino Reséndiz, jefe policiaco.
Mencionó que también intervendrán en los casos en los que haya disparos al aire libre.
âVamos a monitorear las casas donde disparen con arma de fuego automática y de grueso calibre, está prohibido porque es peligro las balas perdidas, porque suben y bajan con mucha velocidad y pueden matar a alguien, queremos evitar tragediasâ, dijo.
Abundó que no está permitido disparar armas de ningún tipo de calibres.