
Sólo portan documentos con su datos y números de teléfono de familiares ya establecidos en el país.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En los últimos dos días elementos de la Border Patrol del sector de Del Río han llevado a cabo la detención de 50 menores de edad que cruzaron la frontera sin sus padres, por lo que son enviados a albergues en esta región.
El jefe de la Border Patrol, Jason Owens, informó que cada vez es más común que los oficiales de esta dependencia localicen a menores de edad sin la compaí±ía de un familiar, y en ocasiones los mismos nií±os no tienen conocimiento de dónde están sus padres.
Asimismo, en ocasiones los menores de edad que son enviados con âpollerosâ para cruzar la frontera, sólo traen con ellos documentos con sus datos y números telefónicos de familiares que ya están establecidos en este país.
El jefe de este dependencia informó que la mayoría de las detecciones de los menores de edad que cruzaron la frontera sin sus padres, fue en los últimos dos días, que es cuando han sido interceptados los enormes grupos de migrantes que han cruzado la frontera.
Todos los menores de edad son separados del resto del grupo de migrantes y son llevados a un albergue, en donde permanecen hasta que se logra localizar a los padres y así empezar el proceso para la reunificación de la familia.
Se han tenido casos en donde nií±os o nií±as cruzan la frontera sin sus padres, pero están cuidando a sus hermanitos menores que ellos.