WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumento de pruebas Covid obliga a reabrir laboratorio de biología; también se incrementa positividad

El doctor Moscoso comentó que hace dos semanas, se registraban de 12 a 14 casos diarios de coronavirus mientras que en las últimas fechas los contagios se dispararon de 40 a 60 por día.

  • 214

El doctor Moscoso comentó que hace dos semanas, se registraban de 12 a 14 casos diarios de coronavirus mientras que en las últimas fechas los contagios se dispararon de 40 a 60 por dí­a.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - Aun y cuando todaví­a no se alcanza el pico máximo de contagios debido a las reuniones sociales y familiares por fin de aí±o, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso seí±aló que se mantiene a la alza tanto la cifra de solicitudes de prueba para la detección de casos de COVID como la positividad.

Detalló que hace dos semanas, se registraban de 12 a 14 casos diarios de coronavirus mientras que en las últimas fechas los contagios se dispararon de 40 a 60 por dí­a, lo que representa un incremento considerable.

El doctor Moscoso González estableció que además han aumentado de manera importante en los laboratorios particulares, centros de Salud y en el Hospital Salvador Chavarrí­a, por lo que ha sido necesario reabrir el laboratorio de Biologí­a Molecular para volver a hacer pruebas rápidas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que en el caso de laboratorio solo se está haciendo la prueba tipo PCR a cierta cantidad de personas por dí­a, sin embargo, ya se tienen cubiertos en cuanto a cita programada todos los dí­as de la próxima semana.

Publicación anterior Más de 90 escuelas reanudan este 10 de enero clases presenciales
Siguiente publicación Atletas del Centro Acuático intensifican preparación de cara a competencias estatales y nacionales
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;