
El doctor Moscoso González destacó que tomando en cuenta la rápida capacidad de transmisión que tiene la variante ímicron, va a llegar un momento en que va a sustituir a la Delta.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La Jurisdicción Sanitaria reconoció que son muy altas las probabilidades de que en los municipios de la región ya existan casos de COVID 19 contagiados por la variante ímicron, diagnostico que solo puede ser confirmado por laboratorios nacionales.
El titular de la mencionada dependencia doctor Iván Alejandro Moscoso recordó que recientemente la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó los tres primeros casos de esta nueva cepa, todos en residentes de Torreón.
El doctor Moscoso González inclusive destacó que, tomando en cuenta la rápida capacidad de transmisión que tiene la variante ímicron, va a llegar un momento en que va a sustituir a la Delta.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que dentro de las características que se mencionan de la nueva variante, además de que es sumamente contagiosa, está el que presenta menos sintomatología, puesto que quienes resultan contagiados no pierden el gusto o el olfato.