WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niegan atención a derechohabiente del ISSSTE en área de urgencias

El director de la clínica aseguró que habrá de revisar el caso.

  • 331

El director de la clí­nica aseguró que habrá de revisar el caso.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - Luego de que el pasado lunes por la noche el personal médico asignado al área de urgencias del ISSSTE negara la consulta a una derechohabiente, aduciendo que tení­a que acudir al triage COVID del Hospital “Salvador Chavarrí­a”, el director de la mencionada clí­nica, doctor Javier Moisés Duran aseguró que habrá de revisar el caso.

Enterado por este medio de comunicación sobre dicho caso, registrado el 3 de enero después de las 9:00 de la noche, el director de la citada unidad explicó que cuando acude un derechohabiente con una enfermedad respiratoria la obligación del médico de urgencias es consultarlo y si hay sí­ntomas asociados al COVID canalizarlo en Hospital “Salvador Chavarrí­a”.

El doctor Sáenz aseguró que la obligación del médico de urgencias es atender a todo paciente, aun con sí­ntomas asociados al coronavirus y posteriormente, de acuerdo al diagnóstico, enviarlo al mencionado Hospital de la Secretarí­a de Salud o darle tratamiento.

Cabe seí±alar que en el caso del lunes la paciente solo presentaba tos y aun así­ el encargado de atención médica continua del ISSSTE, a través del enfermero negó la atención solicitada.

Publicación anterior Registra bomberos 210 salidas durante diciembre; la mayoría incendios provocados por cuetes
Siguiente publicación Registra Coahuila 450 nuevos casos de Covid-19; Piedras Negras sumó 34 contagios
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;