
La Profeco presentó su estudio de Aguas Saborizadas para que la ciudadanía realice una mejor elección de productos durante los festejos decembrinas.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.â En esta presente temporada decembrinas en muy común que las comidas tanto de Noche Buena, Navidad y Aí±o Nuevo sean acompaí±adas con aguas o bebidas saborizadas, sin embargo muchas de ellas tienen exceso de azúcar incluso más que algunas sodas gasificadas, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A través de sus redes sociales en el marco de las fiestas decembrinas, la Profeco llamó a los internautas a revisar el Estudio de Calidad 2021, de Aguas Saborizadas con la intención de que realicen una mejor selección de las bebidas que ingerirán durante estas celebraciones.
Para el análisis se tomaron en cuenta 26 aguas sonorizadas las cuales tras el estudio las dividieron en aquellas que no son calóricas, sin edulcorantes no calóricos, con azúcares aí±adidos, edulcorantes y otros.
Tras la verificación a los productos, la Profeco determinó que bebidas como Jumex Frutzzo, Bonafont Juizzy, Bonafont Levite, Peí±afiel o Del Valle Naranja&Nada contienen más azúcares que los que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda ingerir en un día, ya que estas márcas presentaron más de 30 gramos de asucar por envase.
De acuerdo con la OMS, la ingesta recomendada de azúcar diaria es de 25 gramos entre los que se incluye, azúcares aí±adidos, así como los naturales presentes en el jugo de frutas.
Aguas saborizadas con edulcorantes y azúcares aí±adidos
Amí JUMEX: 0.3 g por cada 100 ml
Ciel mini del Valle: 0.1 g por cada100 ml
e.purita ESSENTIALS: 0.5 g por cada100 ml
BONAFONT JUIZZY: 3.9 g por cada100 ml
BONAFONT Levite: 2.4 g por cada 100 ml
Del Valle FRUT: 4.6 g por cada100 ml
Del Valle LIMíN&NADA: 5.1 g por cada 100 ml
Del Valle NARANJA&NADA: 5.0 g por cada 100 ml
JUMEX Fresh Cítricos: 4.0 g por cada 100 ml
JUMEX FRUTZZO: 6.8 g por cada100 ml