WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Decepciona súper equipo de los Lakers para esta temporada

La fórmula de sumar estrellas para armar súper equipos en la búsqueda de un campeonato en la NBA parece que ha vuelto a fallar

  • 297

La fórmula de sumar estrellas para armar súper equipos en la búsqueda de un campeonato en la NBA parece que ha vuelto a fallar

Por: Agencias

Ciudad de México.- La fórmula de sumar estrellas para armar súper equipos en la búsqueda de un campeonato en la NBA parece que ha vuelto a fallar.

Los Lakers de Los íngeles, una de las 10 franquicias mejor valuadas a nivel mundial en el deporte, cayeron nuevamente en la trampa.

Armaron un equipo para arrasar, pero los resultados, cuando se ha jugado casi el 40 por ciento de la temporada 2021-22, no son los esperados.

Al inicio de la campaí±a, los angelinos eran favoritos pero hasta antes del partido de anoche, tení­an marca de 16 triunfos por 15 derrotas, y luchan por un lugar en los Playoffs -son séptimos en la Conferencia del Oeste-.

Una vez más se demuestra que armar un Dream Team no garantiza un tí­tulo, y a los Lakers no es la primera vez que les sucede en la historia.

Muchos ex jugadores están en contra de esa práctica que ya es muy vieja, tanto que desde los 60 se armaban estos trabucos, pero pocas veces dan resultados.

“No soy fan de los súper equipos en absoluto, si todos los muchachos se juntan para unirse a un equipo y se unen y ganan, pero eso no es una competencia real, no es un buen modelo de negocio, no podemos tener 3 o 4 buenos equipos y 28 malos equipos”, dijo Charles Barkley al inicio de a campaí±a -curiosamente fue parte de uno que no pudo conseguir el tí­tulo en los 90 con los Rockets-.

Para esta campaí±a, LeBron James y Anthony Davis sumaron a Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Dwight Howard y varios jugadores más de primer nivel, pero los angelinos se ven lejos de ser contendientes, además, Davis se lesionó y regresará a las duelas hasta finales de enero, si bien le va.

Uno de los primeros fiascos se dio en 1968-69 cuando Lakers armó el trí­o de Chamberlain-West-Baylor y no dio resultados; y así­ ha pasado con Rockets en los 80, los mismos Lakers en otras épocas y hasta los Warriors o Nets en aí±os recientes.

Lo cierto es que encontrar la quí­mica entre varias estrellas no es fácil, pues los egos en ocasiones resultan el peor enemigo.

INTENTOS EN VANO

Lakers de Los íngeles 1968-69

Wilt Chamberlain, Jerry West y Elgin Baylor. Los angelinos firmaron a Wilt Chamberlain para armar un “Big Three”, pero no les alcanzó. Perdieron las Finales esa campaí±a y la siguiente, y lograron el campeonato hasta la temporada 1971-72 cuando unieron piezas como Gail Goodrich y Jim McMillan.

Rockets de Houston 1996-97

Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler y Charles Barkley. Tras ganar el bicampeonato cuando Michael Jordan se fue de la NBA, Olajuwon y Drexler anexaron para la campaí±a 1996-97 a Charles Barkley, pero a ese trí­o no le alcanzó ni para llegar a las Finales. En la 1998-99 armaron un nuevo trí­o con Olajuwon, Barkley y Scottie Pippen, que tampoco pegó.

Lakers de Los íngeles 2003-04

Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, Karl Malone y Gary Payton. Después de un tricampeonato, los Lakers fueron eliminados en Semifinales del Oeste. A la dupla de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant se unieron Karl Malone y Gary Payton. Llegaron hasta las Finales y fueron sorprendidos por los Pistones de Detroit. El cuarteto se desintegró esa misma temporada.

Heat de Miami 2010-11

LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh. El “Rey” salió de los Cavs para llegar al Heat. Armó un “Big Three” con Dwyane Wade y Chris Bosh. Cayeron en las Finales de la NBA ante los Mavs. Después ganarí­an un bicampeonato, pero en la campaí±a 2013-14 volvieron a caer en las Finales ante los Spurs.

Lakers de Los íngeles 2012-13

Kobe Bryant, Pau Gasol, Dwight Howard, Steve Nash. La franquicia angelina logró un bicampeonato con Kobe y Pau Gasol, pero fueron eliminados dos campaí±as en fila en Semifinales de Conferencia. Lakers trató de armar un Súper Equipo con Bryant, Gasol, Steve Nash y Dwight Howard, pero fueron eliminados en la primera ronda y el tendón de Aquiles de Kobe se tronó.

Nets de Brooklyn 2013-14

Paul Pierce, Kevin Garnett, Joe Johnson, Brook Lopez y Deron Williams. Los Nets le quitaron a los Celtics a Paul Pierce y Kevin Garnett, que habí­an logrado el tí­tulo con Boston aí±os antes. Pensaron que era la fórmula para triunfar junto con otros jugadores, pero les alcanzó solamente para las Semifinales del Este, donde cayeron con el Heat de Miami.

Warriors de Golden State 2015-16

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Harrison Barnes. Los Warriors Impusieron la mejor marca en temporada regular de la historia de la NBA con 73-9, pero no les alcanzó y cayeron 4-3 en las Finales ante Cleveland, una derrota además histórica, pues Golden State ganaba 3-1 en la última serie y los Cavs le dieron la vuelta.

Warriors de Golden State 2018-19

Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y DeMarcus Cousins. Los californianos habí­an llegado a cuatro Finales seguidas y habí­an perdido una. Querí­an más tí­tulos y una campaí±a anterior habí­an sumado a Kevin Durant, y ahora a DeMarcus Cousins. Llegaron a las Finales, pero cayeron ante los Raptors de Toronto. Después se desintegró el equipo.

Nets de Brooklyn 2020-21

Los neoyorquinos sumaron a Durant, Harden, Irving y Griffin, pero no les alcanzó la fórmula. Perdieron en Semifinales del Este ante los Bucks, que a la postre fueron campeones sin contar con un Súper Equipo. Para la actual temporada pretenden, ahora sí­, tener efecto.

Lakers de Los íngeles 2021-22

La dupla de LeBron James y Anthony Davis logró hace dos campaí±as el tí­tulo. Para esta campaí±a llegaron Russell Westbrook, Carmelo Anthony, DeAndre Jordan, Dwight Howard y Rajon Rondo, y la quí­mica parece que no se les da. Batallan con lesiones y apenas están en zona de Playoffs.

Publicación anterior Localiza a su hermano muerto en la colonia Mundo Nuevo
Siguiente publicación Maestros y personal de salud recibirán refuerzo de vacuna contra Covid-19: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;