
Aeroméxico anda âvolando bajoâ: ayer se desplomó 52.30 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y hoy sufrió una caída adicional
Ciudad de México.â Aeroméxico anda âvolando bajoâ: ayer se desplomó 52.30 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y hoy sufrió una caída adicional de 37.50 por ciento, con lo que sus acciones bajaron a un mínimo histórico de sólo 1.10 pesos cada una.
La negociación de las acciones fue suspendida y reanudada en múltiples ocasiones en la bolsa de valores.
Este viernes, la BMV suspendió por cuatro horas la cotización de las acciones del grupo, luego de que cayeron 18.18 por ciento al inicio de la jornada, acumulando su segundo día de fuertes pérdidas tras anunciar que un tercero iniciaría trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de papeles.
Tras el anuncio, las acciones de la firma, que opera la principal aerolínea del País y que desde el aí±o pasado se encuentra en un proceso de reestructura, llegaron a desplomarse el jueves hasta 75.6 por ciento, a 90 centavos, un nuevo mínimo histórico intradía.
Aeroméxico atribuyó el reciente desempeí±o de sus títulos a los últimos anuncios que ha hecho relacionados con el proceso de reorganización y dijo desconocer razones adicionales que podrían haber originado la caída en el precio de sus acciones.
âLa compaí±ía ha venido informando de manera oportuna al mercado, a través de múltiples eventos relevantes, la inminente dilución de los actuales accionistas con motivo de lo dispuesto en el plan conjunto de reestructura y documentos relacionados al mismoâ, mencionó en un comunicado.
La compaí±ía también aseguró que no tiene conocimiento de que miembros de su Consejo de Administración o directivos relevantes hubieran realizado operaciones con las acciones de la aerolínea antes del anuncio del jueves.
En su comunicado de este viernes, la empresa sostuvo que cualquier decisión hecha por terceros sobre la compra o venta de sus acciones son ajenas a la aerolínea.
Con información de Reuters y Bloomberg