
A lo largo de su vida, la coahuilense recibió distintos homenajes, entre ellos, tener dos calles con su nombre
Por: Alejandro Castaí±eda
Saltillo, Coah.- Carmen Salinas falleció este jueves tras sufrir un derrame cerebral hace un mes. La actriz, oriunda de Torreón, Coahuila siempre se caracterizó por su carisma y simpatía, virtudes que le hicieron destacar en el mundo del espectáculo.
El talento y trabajo de Salinas fue reconocido de diferentes formas en Coahuila, pues varias de sus calles fueron bautizadas en su honor.
Ante el crecimiento de la ciudad y la elaboración del espacio verde el Bosque Urbano, en la zona metropolitana de Saltillo, se dió nombre a una de las calles como Carmen Salinas.
El tramo da cruce con Dámaso Rodríguez González y culmina en Pedro Torres Castilla; actualmente sobre de ella encuentra la clínica 89 del IMSS.
Torreón, municipio oriundo de la actriz, también en vida nombró una de sus calles hace más de 40 aí±os. En aquel municipio la calle 28 cambió de nombre por el de la también política, pues de dice que esta vialidad fue transitada por Carmelita en su nií±ez.
âEsta siempre ha sido la calle 28, incluso los taxistas aún desconocen que se llama Carmen Salinas. Hace como cuatro aí±os que no pasa por aquí, pero sí ha venido, pues dicen que por aquí vivíaâ, comparte Milenio al entrevistar a una mercader de la zona.