
De acuerdo a reportes locales, se presume que los civiles muertos pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación
Por: Agencias
Ciudad de México.- Tres civiles armados fueron abatidos este miércoles en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Ejército en el Municipio de Cerritos, en la zona centro de San Luis Potosí, confirmaron autoridades.
La SSP reveló que el enfrentamiento, el cual dejó también dos elementos policiacos heridos, ocurrió posterior a una persecución, afuera de una vivienda detectada como base de una célula delictiva, sin explicar cuál.
âSe logró la detención de presuntos integrantes de una célula delictiva, en el que además fueron abatidos tres delincuentes, hubo dos lesionados y el aseguramiento de droga, arsenal y dinero en efectivoâ, se explicó.
âSe confirma la detención de varios sujetos que conformaban una célula delictiva en la zona, en el lugar también se realizó el hallazgo de droga y dinero en efectivoâ.Se logró la detención de presuntos integrantes de una célula delictiva, en el que además fueron abatidos tres delincuentes, hubo dos lesionados y el aseguramiento de droga, arsenal y dinero en efectivoâ, se explicó.
En imágenes compartidas por la autoridad, se observa cómo uno de los civiles armados fue asesinado en el exterior de la vivienda, así como también un automóvil blanco quedó destrozado por las balas, y en su interior, estaban varios chalecos que simulaban ser del Ejército.
De acuerdo a reportes locales, se presume que los civiles muertos pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras ser cuestionado sobre el operativo, el Gobernador Ricardo Gallardo (PVEM-PRD) afirmó que la delincuencia en la entidad se debe a grupos que migran desde Tamaulipas o Zacatecas.
âSigue queriendo afectarnos el efecto cucaracha de Zacatecas, estamos trabajando fuerte y hay resultados, antes no existían, muy contentos del trabajo de la Guardia Nacional, Ejército y grupo élite (estatal)â, dijo en Tamasopo.
âSon varias células delictivas las que tenemos que sacar, no de la Huasteca, de todo el estado de SLP, algunas se vinieron de Tamaulipas, en la parte del Altiplano toda la gente que se nos está metiendo de Zacatecas, tenemos que entrarle, no podemos quedarnos quietos que al rato estemos como Zacatecas, Tamaulipas o Nuevo Leónâ.
Los policías heridos fueron trasladados en dos helicópteros oficiales distintos hacia el Hospital Central, ubicado en San Luis Potosí capital.