
Choque deja sin vida a una mujer
Por Brenda SantosSaltillo, Coahuila.- Un aparatoso accidente vial por alcance entre un automóvil compacto y un tráiler en la carretera 54 dejó a una mujer sin vida y tres personas más lesionadas.
El incidente se registró en el ejido Guadalupe Victoria, hasta donde acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a un hospital privado de Saltillo.
Fue alrededor de las 6:40 horas de ayer cuando los pobladores del ejido se despertaron al escuchar el sonido de un fuerte impacto. Al salir se dieron cuenta de que un automóvil Nissan Aprio que circulaba de sur a norte se había estrellado por alcance contra un tráiler que presuntamente se encontraba detenido sobre la carretera a Zacatecas.
Del vehículo salió el conductor por su propio pie, quien de inmediato comenzó a gritar para solicitar ayuda, además llamaba a su acompaí±ante gritando â¡Caty, Caty!â en repetidas ocasiones.
De esta manera los pobladores del ejido de inmediato solicitaron la ayuda a través del 066, por lo que se movilizó el cuerpo de rescate de la Estación de Bomberos Derramadero, en tanto los vecinos del lugar hicieron lo posible para rescatar a los involucrados en el accidente.
Tras algunos minutos arribaron una ambulancia y el camión de los paramédicos de Bomberos, quienes tuvieron que emplear las âquijadas de la vidaâ para liberar a dos personas prensadas, a las que trasladaron de urgencia al Hospital Christus Muguerza. Además, el conductor, identificado como Juan Antonio Armendáriz López, de 39 aí±os, también fue llevado al mismo nosocomio, ya que presentaba diversos golpes y heridas expuestas.
Los rescatistas determinaron que una mujer de aproximadamente 39 aí±os falleció en el accidente, la cual posteriormente fue identificada como Catalina Castro Trejo. De esta manera el camión de Bomberos se quedó en el lugar para acordonar el área en espera de la llegada del equipo del Cuarto Grupo de Homicidios de la PGJE.
Según comentaron familiares que acudieron a identificar el cuerpo de Catalina, ella y su esposo viajaban en compaí±ía de sus padres y habían visitado el ejido Melchor Múzquiz, de Zacatecas, y el siguiente destino era la ciudad de Monterrey, por lo que habían salido temprano.
De esta manera elementos periciales de la PGJE acudieron a tomar conocimiento del deceso, en donde seí±alaron que en el lugar del incidente no había marca de frenado, por lo cual especulan que el conductor se quedó dormido al volante, generando así la fuerte colisión.