
El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró "de interés público y seguridad nacional" la realización de proyectos y obras
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró âde interés público y seguridad nacionalâ la realización de proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno Federal y cualquier otro que se considere prioritario o estratégico para el desarrollo del País.
De esta manera, el Mandatario busca evitar que las megaobras de su Administración, como el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, sean frenadas por amparos y lo que considera embestida legal.
âSe declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de Méxicoâ, seí±ala un Acuerdo publicado en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.
Están protegidos por esta medida proyectos y obras de infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas y ferrocarriles.
También los que pertenecen a los sectores energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.
El Acuerdo, que consta de tres artículos y está firmado por López Obrador, argumenta que México requiere de infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas.
âQue es de interés público y de seguridad nacional el desarrollo y crecimiento de la infraestructura a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, y que se traducen en un beneficio colectivo de todos los mexicanosâ, agrega.
âA fin de que la actual administración continúe con la ruta encaminada a impulsar y consolidar los proyectos que nos llevarán como Nación a lograr el crecimiento económico y, con ello lograr el bienestar social, he tenido a bien expedir (dicho) Acuerdoâ.