
Alcalde de Cuauhtémoc pide a la población a no salir de sus casas de noche: âYo tendré el teléfono de seguridad pública y estaré atendiendo llamadasâ.
Por: Grupo Zócalo
Zacatecas.- El alcalde del municipio de Cuauhtémoc, en Zacatecas, Francisco Javier Arcos Ruiz, lugar donde la semana pasada fueron hallados 10 cuerpos colgados de un puente, hizo un llamado a la población a no salir de sus casas por la noche para evitar riesgos ante la renuncia de policías locales.
âTres de los policías del municipio de Cuauhtémoc se dieron de baja, estamos esperando el próximo turno a ver qué es lo que va a pasar (â¦) Quiero pedirle a toda la población que si no tiene que salir en las noches, no salga, que se resguarde, que sean precavidos, que se cuiden, que cuiden de sus familias. No salgan de sus casas, no se expongan si no hay necesidad, salgan a hacer lo necesario: a trabajar, al mandadoâ, dijo.
âNo es una indicación, es una invitación para que tengan ustedes en cuenta su propia seguridad. Por el momento no tenemos policía municipal en este turno. Yo tendré el teléfono de seguridad pública y estaré atendiendo sus llamadas (â¦) aquí estamos, al pie del caí±ón, firmes con ustedesâ, agregó en un video de Facebook un día antes del hallazgo de los cuerpos.
El jueves pasado, los cuerpos de 10 hombres fueron hallados colgados de un puente vehicular en el municipio de Cuauhtémoc, en Zacatecas. Los cadáveres tenían huellas de tortura y estaban semidesnudos.
De los 10 cuerpos colgados uno cayó del puente y quedó tirado sobre la carretera. El hallazgo ocurrió en un puente vehicular ubicado en la carretera federal 45 con dirección a Luis Moya. Los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense.