
Y de paso diputados rasuran recursos a la ampliación de carretera a Zacatecas.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Los diputados de Morena sepultaron su propio proyecto, anunciado desde el Senado de la República, para construir entre Ramos Arizpe y Derramadero el tren suburbano Coahuilteca, al cual no asignaron un solo peso para efectuar los estudios de preinversión.
Además, el Centro Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había logrado ingresar otro proyecto para Saltillo a la Cartera de Inversión 2022, y los legisladores terminaron por rasurarle 52 millones de pesos.
Y es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había proyectado un monto de 152 millones 390 mil 149 pesos a la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, que solo dispondrá de 100 millones el próximo aí±o, según el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En cuanto a los Estudios de preinversión para el tren suburbano Coahuilteca, Derramadero-Ramos Arizpe, que incluso ya tenía asignada la clave de cartera 21093110003 por un monto de 36 millones 115 mil 190 pesos, se dejó en ceros.