
Las investigaciones seí±alan dos vertientes principales: en la primera se habría tratado de un mal manejo del producto. La segunda sugiere un corto circuito de piezas automotrices.
Por: Agencias
Enfoque Noticias | Edomex.- Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, detalló que se han realizado 95 pruebas periciales y tras la evaluación de daí±os, han identificado 27 automóviles, de los cuales 10 fueron pérdida total y el resto parciales.
Indicó que, hasta ahora, se manejan dos hipótesis: una que pudo tratarse de mal manejo de algún producto por parte de algún cliente dentro del mercado y la otra, un corto circuito de piezas automotrices, ya que dentro de las pruebas periciales se encontraron baterías de carros sueltas y cables que pudieron iniciar un pequeí±o fuego que terminó por extenderse.
Dichas baterías, explicó Gómez Sánchez, eran utilizadas por los locatarios para proveer de energía eléctrica a sus negocios; no obstante, apuntó que competerá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinar si esa práctica estaba permitida.
Por ello, los resultados de las pruebas tardarán un poco más, aunque el funcionario descartó un supuesto atentado o que haya sido provocado como una forma de extorsionar a los locatarios, ya que no se tiene indicio alguno para establecer si quiera dichas hipótesis.
Los dictámenes periciales están siendo realizados de manera coordinada por la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Ministerio Público de la Federación; instituciones que se comparten la información recabada a fin de esclarecer el hecho.