WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PETA denuncia crueldad en cocodrilos al matarlos para hacer bolsos Louis Vuitton

La organización muestra donde los trabajadores abren la cabeza de los cocodrilos mientras aún están vivos.

  • 268

La organización muestra donde los trabajadores abren la cabeza de los cocodrilos mientras aún están vivos.

Por Agencias 

Miami.- La organización estadounidense por los derechos de los animales PETA denunció hoy la muerte violenta de miles de cocodrilos en Vietnam en granjas que proporcionarí­an pieles a la compaí±í­a matriz de la firma de moda de lujo Louis Vuitton, LVMH.

“Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo”, dijo la directora asociada de campaí±as de PETA, Danielle Katz, en un comunicado.

Después, los matan al clavarles una vara de metal por el orificio para atravesar el cuerpo a través de la espina dorsal. La filmación de este “costo escondido” de la moda también incluyó la declaración de un trabajador anónimo de la fábrica que dijo que “a veces” despellejan a los cocodrilos cuando aún están vivos y que su agoní­a hasta morir puede durar “cuatro o cinco horas”.

PETA afirmó que un experto en reptiles acudió a la granja y aseguró que “confinan” a los animales durante 15 meses en habitáculos diminutos con condiciones “altamente restrictivas, poco estimulantes e inhumanas” para un cocodrilo de grandes dimensiones.

La organización insistió en que este “exótico mercado de pieles” de Vietnam exporta alrededor de 30 mil pieles de cocodrilo cada aí±o que, según ellos, irí­an a parar a las fábricas de Louis Vuitton, entre “otras marcas”.

Con información de la agencia EFE.

https://youtu.be/nJMhZzXA2Ps
Publicación anterior Muro fronterizo de Trump enfrenta resistencia local: NYT
Siguiente publicación Insultan a Javier Guerrero en evento del PRI
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;