
Rescata Pronnif a cinco menores e investiga la situación de riesgo
Por: Enriqueta DelgadoÂ
Múzquiz, Coah.- La Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia (Pronnif) rescató a cinco menores de edad, entre ellos una nií±a de 7 aí±os, de un domicilio del mineral de Palaú, tras la denuncia de un supuesto abuso sexual cuyas diligencias de inmediato inició el personal de la Fiscalía General del Estado con destacamento en esta comunidad, municipio de Múzquiz.
De acuerdo con la información que este lunes dio a conocer al respecto, el delegado de la FGE, Ulises Ramírez Guillén, el pasado domingo recibieron una denuncia correspondiente por parte de la madre afectada y se hizo la movilización correspondiente para poner a salvo a los nií±os con apoyo de la Pronnif.
Al iniciar las indagatorias, peritos de la FGE detectaron que la madre de familia que hizo la denuncia por abuso sexual en agravio de sus menores hijos, presentaba probable intoxicación por algún estupefaciente y fue ayer cuando los nií±os fueron revisados por el médico legista, quien descartó que los menores hubiesen sufrido algún abuso, sin embargo y por la situación en que fueron ubicados y rescatados, la Pronnif se hará cargo de la atención de los cinco pequeí±os, nií±os y nií±as, en tanto se logra esclarecer la situación y se determine que los nií±os no están en situación extrema de peligro.
El evento tuvo lugar por la avenida Proveedores número 715 del barrio Las Frutas, en Palaú, siendo supuesta afectada la seí±ora Yolanda Marisela âNâ, de 26 aí±os de edad, quien hacía el seí±alamiento de que su pequeí±a hija de 7 aí±os había sido abusada sexualmente.
La madre de familia había seí±alado como presuntos responsables de los hechos a su ex y a otros dos que también son sus exparejas, por lo que con el inicio de las diligencias se logró la detención de uno de los seí±alados, quien tiene su domicilio en el barrio Los Trakes, de este mismo mineral.
Finalmente la madre de familia confirmó a las autoridades que ella es consumidora de la droga conocida como cristal,  situación que las autoridades detectaron al acudir a atender el llamado.
Los menores fueron revisados por médicos de la FGE, quienes descartaron que los nií±os hayan sufrido alguna agresión sexual, como lo indicaba la madre de familia.