
Asesinó con saí±a a su exnovia y a la hermana, madre y abuela.
Por Rosalío González
Saltillo, Coah.- Aunque tuvo oportunidad de hacerlo este viernes, durante su juicio de sentencia, José Cruz Favela no se arrepintió de haber matado a su exnovia, y a otras tres mujeres de la familia Acevedo durante la madrugada del 27 de octubre del aí±o pasado, porque ella decidió terminar su relación con él.
âíl ni siquiera volteó a vernos, él no tiene el más mínimo arrepentimiento, él volvió a narrar los hechos como si mi sobrina fuera la culpable de que él haya hecho esoâ, comentó Dalila Acevedo, familiar de las víctimas.
Favela asesinó a golpes con una pala metálica a las cuatro mujeres: primero a Elvira, de 54 aí±os, quien era la mamá de su exnovia; luego mató a Rosa María, de 84, y a Wendy, de 32 aí±os, que eran abuela y hermana de Rosa Elvira, su expareja sentimental, a quien ultimó también a palazos.
https://youtu.be/MBYsELSlu8wEl multihomicida reconoció ante las autoridades su delito, el cual cometió en la casa de sus víctimas, ubicada en el ejido San Ignacio, municipio de San Pedro de las Colonias, por lo que pudo recurrir mediante un acuerdo con la familia Acevedo a un juicio abreviado.
âLo que a nosotros nos preocupaba es que por buen comportamiento pudiera salir libre, pero el juez nos explicó que eso no puede ser, y que si algún día las leyes cambian, él primero tiene que resarcir los daí±os por la cantidad de los 5 millones de pesosâ, dijo Dalila en entrevista.
Durante el juicio de sentencia que aconteció este viernes, los familiares de las víctimas mortales tuvieron que abandonar la sala porque no soportaron escuchar en voz de José Cruz Favela la narración de los hechos, sobre todo por la saí±a y soberbia con los que él contó las cosas.
âYo me quedé con ganas de preguntarle después de la narración y que nosotros entramos, si después de lo que hizo todavía puede conciliar el sueí±o, porque ¿cómo puede una persona dormir a gusto después de haber matado a cuatro personas con la saí±a que lo hizo?â, concluyó Dalila.
https://youtu.be/nP35bpIHHgw