Gana pleito con resolución en Saltillo y espera en enero que le regresen papelería y sellos notariales
Por: Francisco Lií±án
Piedras Negras, Coahuila.- El tribunal colegiado de Saltillo ordenó a la Secretaría General de gobierno y a la dirección de notarías la restitución del fiat notarial al abogado Alejo Saucedo, el cual fuera suspendido como fedatario desde el pasado 9 de enero del 2015.
Alejo Saucedo informó en entrevista que se resolvió su caso desde el pasado 14 de octubre mediante acuerdo del Tribunal Colegiado en Saltillo mismo que fue publicado el 14 de noviembre.
âLo que ahora procede es que salió la resolución en Saltillo y lo enviaron aquí y se publicó el 14 de noviembre en donde el Juzgado ordena el cumplimiento de la sentencia que fue confirmada para que quede sin efecto lo publicado en el Periódico Oficial del estado el 9 de enero del 2015â, seí±aló el abogado.
Dijo que Dijo que según el primer acuerdo era que se diera cumplimiento 1º días hábiles luego de que fuera notificada la Secretaría de Gobierno, pero como es necesario trasladar material, sellos y toda la documentación que fue retirada, se dio un plazo para que eso se llevara a cabo.

Afirmó que se designará a gente para que de fe de la restitución del fiat aunque no se tiene una fecha definida pues no hay un acuse de recibo especificado, por lo que lo más probable es que el cumplimiento de la sentencia se de hasta el otro aí±o.
Saucedo afirmó que la notaría pública 16 sería reabierta el próximo aí±o una vez que todo ha quedado sin efecto. A finales de marzo del aí±o 2014 el notario Alejo Saucedo fue detenido cuando cruzaba a Eagle Pass, Texas por autoridades federales del vecino país luego de una investigación que se realizaba y en la cual se mencionaba al notario como cómplice de secuestro.
Tras nueve meses de juicio, el abogado obtuvo su libertad y comenzó el pleito legal para que le regresaran su fiat notarial pues en enero del 2015 le fue suspendido y ahora casi dos aí±os después mediante un largo juicio que se llevó hasta los tribunales colegiados logró que se le regresara su notaría.