WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sufre GM impacto en el trimestre

GM informó que sus ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos se desplomaron 33% con respecto al periodo del año anterior.

  • 289

GM informó que sus ventas de vehí­culos nuevos en Estados Unidos se desplomaron 33% con respecto al periodo del aí±o anterior.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- General Motors informó de una profunda caí­da en las ventas de vehí­culos nuevos del tercer trimestre, en medio de su batalla con la escasez mundial de chips semiconductores, lo que ha dejado a la firma con un inventario bajo sin precedentes.

Ayer, GM informó que sus ventas de vehí­culos nuevos en Estados Unidos se desplomaron 33% con respecto al periodo del aí±o anterior. Vendió 446 mil 997 vehí­culos en la Unión Americana, en comparación con 665 mil 192 hace un aí±o.

Pero con casi todas sus plantas norteamericanas nuevamente en funcionamiento en lo que va del trimestre, GM mantiene su guí­a de ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) para todo el aí±o de 11.5 mil millones a 13.5 mil millones, por encima de la guí­a anterior de GM de 10 mil a 11 mil millones.

“Las interrupciones en el suministro de semiconductores que afectaron nuestras entregas al por mayor y a los clientes del tercer trimestre están mejorando”, dijo Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM América del Norte.

“De cara al cuarto trimestre, un flujo constante de vehí­culos en las plantas continuará entregándose a los distribuidores, estamos reiniciando la producción en plantas clave de crossover y automóviles, y esperamos un entorno operativo más estable durante el otoí±o”.

Los concesionarios GM informan que cuentan con menos de una docena de autos nuevos debido a que se detuvo la producción

Publicación anterior Enciende Nodal a Saltillo; luce en su primera visita a la capital de Coahuila
Siguiente publicación Presenta Aeroméxico Plan de Reestructura
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;