
Separarse del atletismo competitivo le ha permitido viajar y reorientarse hacia su novio y su familia
Por: AgenciasEstados Unidos.- Simone Biles admite que âdebió haber dejadoâ la gimnasia mucho antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La joven de 24 aí±os dijo que finalmente cedió bajo una variedad de tensiones en el evento de julio, incluido el trauma no resuelto de haber sido abusada sexualmente por el ex médico de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar.
âDebería haber dejado de jugar mucho antes de Tokio, cuando Larry Nassar estuvo en los medios durante dos aí±osâ, dijo la gimnasta a la revista New York Magazine. âFue demasiado. Pero no iba a dejar que se llevara algo para lo que he trabajado desde que tenía 6 aí±os. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que lo supere siempre que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron â.
La diminuta texana dijo que sabía que su retirada de Tokio era inevitable después de que desarrolló un caso de âgirosâ, una ruptura de la comunicación entre la mente y el cuerpo.
Cuando la condición aparece en medio de una hazaí±a de gimnasia de alto vuelo, las consecuencias pueden ser nefastas.
âImagine que hasta los 30 aí±os tiene la vista completaâ, dijo sobre sus instintos aéreos. âUna maí±ana, te despiertas, no puedes verâ. Pero la gente le dice que siga adelante y haga su trabajo diario como si todavía tuviera la vista. Estarías perdido, ¿no es así?
Biles entregó un emotivo testimonio contra Nassar frente al Senado este mes, y culpó a USA Gymnastics por no detener su reinado de abuso.
Si bien los crímenes de Nassar salieron a la luz en 2016, Biles guardó silencio sobre su participación en el caso hasta 2018.
Biles dijo que ha forjado una paz frágil con su partida olímpica en los últimos meses.
Separarse del atletismo competitivo le ha permitido viajar y reorientarse hacia su novio y su familia.
Pero Biles, quien una vez pasó un tiempo en un hogar de crianza debido a la lucha de su madre con la adicción, dijo que todavía lucha con su renuncia olímpica.
âA veces es como, sí, estoy perfectamente de acuerdo con esoâ, dijo. âComo, así es como funciona. Así es como funcionó. Y luego, otras veces, simplemente empiezo a llorar en la casa â.
Ella le dio crédito al bestseller de Mark Manson âEl arte sutil de no dar una Fââ por ayudarla a priorizar sus propias necesidades sobre las expectativas de los demás.
Biles, quien ha acumulado 32 campeonatos olímpicos y mundiales, incluidas una medalla de oro y una de plata en Tokio, dijo que la carrera también ha aumentado sus presiones internas.
âComo mujer negra, simplemente tenemos que ser más grandesâ, dijo. âPorque incluso cuando batimos récords y esas cosas, casi lo atenúan. como si fuera normalâ.
A pesar del tumulto de los últimos meses, Biles le dijo a la revista que no se arrepiente.
âNo, no cambiaría nada porque todo sucede por una razónâ, dijo. âY aprendí mucho sobre mí mismo: coraje, resiliencia, cómo decir que no y hablar por mí mismoâ.
A pesar de la ventisca de cobertura mediática a menudo crítica que siguió a su salida de los juegos de Tokio, Biles parecía consciente de su lugar en la historia del deporte.
âPasará mucho tiempo para que alguien logre lo que yo he logradoâ, dijo.