
Según el portal Kotaku, el contrato de arrendamiento terminó y las renovaciones del edificio fueron el factor principal para cerrar las puertas
Por: AgenciasCiudad de México.- Sin duda, los gamers de Japón, especialmente los que residen en Tokio, recuerdan con mucho carií±o el complejo de recreativas SEGA Ikebukuro Gigo, el cual abrió sus puertas en aquel lejano 21 de julio de 1993. Desde entonces, el establecimiento comercial de 9 pisos ganó muchísima fama entre los locales y los turistas extranjeros. Lamentablemente, su historia finalmente llegó a su final.
El mes pasado, SEGA anunció que cerraría la sala de arcade el lunes 20 de septiembre después de 28 aí±os de actividad. El día llegó y cientos de jugadores no desaprovecharon la oportunidad para decir un último adiós y conmemorar el historial de este legendario lugar.
Así pues, durante la despedida los asistentes pudieron probar las recreativas una última vez, mientras que los empleados utilizaban camisetas especiales con un logo que decía âGracias por estos 28 aí±osâ. Ese mismo mensaje también estaba presente en los carteles del exterior del establecimiento.
Por si lo anterior no fuese lo suficientemente melancólico, las bocinas del local reproducían la melodía Hotaru no Hikari, la cual se suele escuchar cuando las tiendas de Japón cierran sus puertas definitivamente.
https://youtu.be/mRaI9N_UxV0Después de que la cuenta regresiva para el cierre de SEGA Ikebukuro Gigo llegó a su final, el gerente subió a una escalera para dar un emotivo discurso frente a los asistentes. Allí, habló sobre la historia del lugar y explicó que la COVID-19 no fue el motivo que llevó a su final.
Según el portal Kotaku, el contrato de arrendamiento terminó y las renovaciones del edificio fueron el factor principal para cerrar las puertas de este legendario establecimiento que acogió a cientos de jugadores durante 28 aí±os.

âSi estuviera en mi poder, me gustaría mantener abierto este lugar para siempre y saludar a las caras felices de nuestros maravillosos clientes. Desafortunadamente, en este momento, la sala de juegos tiene que cerrarâ, explicó el gerente.