WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A la baja consultas en el Triage Covid de Clínica 79

De 135 consultas por día, el triage respiratorio ahora atiende a menos de 100 diarios. Vacunación contra Covid detrás de la mejoría en la estadística

  • 290

De 135 consultas por dí­a, el triage respiratorio ahora atiende a menos de 100 diarios. Vacunación contra Covid detrás de la mejorí­a en la estadí­stica

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 9 de septiembre. - Mientras que hace tres semanas el promedio de consultas en el triage respiratorio de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS era de 135 por dí­a, en los últimos se han estado atendiendo menos de 100 personas diariamente en el citado módulo, informó el doctor Jesús Adolfo Calderón, director de la mencionada clí­nica.

Así­ mismo estableció que el número de pruebas rápidas que se practican mantiene una tendencia a la baja, ya que en promedio se practican el promedio alrededor de 11 mientras que la positividad detectada ha descendido en un 30 por ciento.

En ese sentido el doctor Calderón Hernández explicó que hace tres semanas se atendí­an en promedio 130 personas por dí­a en triage COVID, posteriormente la cifra bajo a 125 y desde hace semana y media el número de consultas está por debajo de las 100 al dí­a.

El director de la Clí­nica 79 del Seguro Social consideró que la aplicación de la vacuna a personas de 18 a 39 aí±os ha sido la causa por la cual se está presentando esta tendencia a la baja en casos de coronavirus.

Publicación anterior Restaurantes atraviesan por crisis para conseguir personal
Siguiente publicación Cobra Covid 9 vidas este jueves en Coahuila; una fue en Piedras Negras y otra en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;