
En el Hospital General del ISSSTE en Acapulco, en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, los enfermos fueron trasladados a otros nosocomios.
Por Agencia Reforma
Acapulco, Gro.- El temblor de magnitud 7.1 provocó la caída de árboles, cristales en algunos edificios, el desalojo de pacientes, cortes de la energía eléctrica y fallas en el servicio telefónico.
En el Hospital General del ISSSTE en Acapulco, en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, los enfermos fueron trasladados a otros nosocomios debido a daí±os en el edificio.
En el puerto, en el hotel Krystal Beach se derrumbó la marquesina, lo que causó daí±os en autos.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que hay alarma en el municipio de Acapulco, pero que trabajan para darle calma a las personas, pues el sismo de magnitud 7.1 se sintió con gran fuerza.
Mencionó hay una persona fallecida al caerle un poste; además de afectaciones como caídas de techos y derrumbes de bardas y en carreteras, sobre todo entre Chilpancingo y Acapulco.
Así en un edificio de Acapulco #Sismo pic.twitter.com/Rtb5OlCMfZ
â Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) September 8, 2021
Del mismo modo, un árbol se cayó en la Avenida Costera Miguel Alemán.
En Iguala se rompieron los cristales de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en Chilpancingo se derrumbó parte de la fachada del edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La Secretaría de Protección Civil reportó que hasta el momento no hay víctimas.