WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno abandona a su pueblo, reclaman en Michoacán

Mujeres, niños y hombres que fueron desplazados de la región de Tierra Caliente protestaron afuera del Batallón Militar de Apatzingán, en Michoacán.

  • 290

Mujeres, nií±os y hombres que fueron desplazados de la región de Tierra Caliente protestaron afuera del Batallón Militar de Apatzingán, en Michoacán.

Por Agencia Reforma

Michoacán.- Mujeres, nií±os y hombres que fueron desplazados de la región de Tierra Caliente protestaron afuera del Batallón Militar de Apatzingán, en Michoacán, para exigir la intervención de elementos federales contra el crimen organizado.

Con pancartas, gritos y un pliego petitorio exigieron la tarde de este domingo ser recibidos frente a las instalaciones de la 43 zona militar, en una región en la que se alerta de constantes enfrentamientos entre Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con reportes locales, los manifestantes que sostení­an las pancartas provení­an de Municipios como Tepalcatepec, Buenavista, Aguililla y Coalcomán.

“Que nos apoyen, estamos siendo desplazados de nuestros hogares, tenemos miedo, temor, nos están aventando bombas, granadas, necesitamos hacer un llamado, no nada más en Apatzingán, un llamado al Gobierno federal, del Estado, si es preciso a López Obrador nos haga caso”, expresó una mujer.

“Estamos pasando hambre, frí­o, necesitamos hacer un llamado a autoridades competentes para que nos apoyen, no nada más autoridades del Estado, a la ONU, Unicef, que nos apoye con nií±os que no tienen hogar, porque el crimen les ha destruido sus casas con lanzallamas. Necesitamos ayuda del Ejército, de todas las fuerzas de México, de Marina, queremos que el Coronel Jaramillo Rodrí­guez nos dé un oficio firmado”.

En las pancartas se acusa al Gobierno federal de abandonar a los pobladores ante los embates del CJNG.

“SOS ONU. Abrazos no balazos no sirven en Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán. Gob federal abandona a su pueblo masacrado por CJNG”, se replicaba en los escritos.

Grupo REFORMA informó que las agresiones, presuntamente del CJNG, se han reportado en los últimos dí­as principalmente en las localidades de Horconoes, El Montoso, El Cansangí¼e, El Bejuco, Carapuato, Loma Blanca, La Romera, Plaza Vieja, Las Primaveras, Taixtán y San Isidro, en Tepalcatepec.

La Alcaldesa Martha Laura Mendoza urgió la presencia del Ejército en estas zonas afectadas.

“Están muy fuertes ahorita los enfrentamientos y para mí­ lo más importante es salvaguardar a los nií±os de estos ranchos, se quedaron muchí­simos nií±os”, dijo la Edil a medios locales.

Publicación anterior Tercera dosis de vacuna anticovid iniciaría el 20 de septiembre en EU
Siguiente publicación Mueren doctor y su esposa por coronavirus en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;