
El ingeniero Libson comentó que tomando en cuenta el crecimiento de la ciudad, ya es tiempo de ir contemplando el proyecto de contar con al menos una subestación más, lo cual se debe analizar para ver cuál sería el lugar más adecuado.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 29 de agosto. - El ingeniero Morris Libson, quien fuera presidente del Patronato del Bomberos de Piedras Negras reconoció que, tomando en cuenta el crecimiento de la ciudad, ya es tiempo de ir contemplando el proyecto de contar con al menos una subestación más, lo cual se debe analizar para ver cuál sería el lugar más adecuado.
Indicó que, si bien actualmente se tiene con una central de bomberos muy bien equipada, además de que cada uno de los 30 elementos cuentan con equipo personal para atender las emergencias, el contar con al menos una tercera subestación permitiría dar mayor y mejor cobertura.
El expresidente del Patronato estableció que por lo tanto es importante ir viendo que sector del municipio es el mas idónea para proyectar la construcción de otra subestación, que se sume a la ubicada en la colonia Mundo Nuevo y a la de la avenida Industrial.
En relación a equipo especializado, ingeniero Libson Valdés reconoció que desde hace varios aí±os se viene impulsando el contar con una maquina con escalera teleférica, tomando en cuenta que en la ciudad existen edificios en los que se requeriría ese tipo de unidades en caso de incendiarse.