La administradora de la Cruz Roja negó las versiones que circulan en redes sociales que denuncian que los paramédicos se negaron a trasladar a la víctima.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 23 de agosto del 2021.-
Luego de la muerte de un reconocido estilista, al parecer tras sufrir la caída de varios muebles encima, en redes sociales se acusó que paramédicos de la Cruz Roja se negaron a trasladar al ahora occiso a un hospital para su mejor atención médica.
Sin embargo, de acuerdo a la administradora de la benemérita institución, Jessica González, los socorristas que acudieron al lugar realizaron el protocolo correspondiente, es decir, la valoración médica del lesionado, de 62 aí±os de edad.

Tras la auscultación y las preguntas de rigor, se determinó que la condición de Miguel íngel âNâ no requería de mayores cuidados, incluso con un familiar y oficiales de corporaciones policiacas como testigos, por lo que se retiraron del lugar.
A pesar de que horas más tarde se confirmó el deceso de dicha persona, la Cruz Roja ya no recibió ningún tipo de reporte, sin embargo se revisó el proceder de los elementos y se descartó cualquier tipo de omisión o negligencia.
Los hechos ocurrieron este domingo en la vivienda del fallecido, ubicada en la calle El Moral 619 del fraccionamiento Villas del Carmen, luego de que al mover unos muebles estos le cayeran encima, según el reporte oficial.