
Autoridades informaron que la víctima es Linda Rubí Flores, de 30 aí±os, quien falleció de manera instantánea.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- Un hombre de la tercera edad asesinó a balazos a una mujer con la que sostenía serios problemas por la disputa de un predio ubicado en la colonia Bellavista. Tras el crimen, ocurrido la maí±ana de ayer, el acusado quedó detenido.
Autoridades informaron que la víctima es Linda Rubí Flores, de 30 aí±os, quien falleció de manera instantánea al recibir un balazo en la cabeza. Según fuentes oficiales, presuntamente era esposa de un agente ministerial y esa condición la utilizaba para amedrentar a quien se convirtió en su asesino, Lucio Soto Flores, y a su esposa.
En febrero pasado, la occisa fue detenida por autoridades municipales, luego de que la pareja interpusiera una denuncia en su contra, acusándola de amenazas y de disparar contra su propiedad, situada en el mismo sector.
En su momento, los ancianos aseguraron que Linda Rubí tenía intención de adueí±arse del predio en disputa, y afirmaron que rápidamente fue liberada por ser cónyuge de un funcionario de la PGJE.
EL CRIMEN
Fue alrededor de las 13:00 horas que testigos reportaron al 911 que una mujer había sido lesionada afuera de su domicilio en la colonia Bellavista, así que socorristas del Cuerpo de Bomberos se dirigieron al cruce de las calles José María Godíbar y Carlos Fuero.
En el lugar, los paramédicos encontraron a Linda Rubí Flores, de 30 aí±os, sobre la banqueta, y tras hacerle una valoración, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, pues presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Ante esto, elementos de la Policía Municipal arribaron para tomar conocimiento de la situación y entrevistarse con los testigos, quienes les informaron que momentos antes la víctima había discutido de manera acalorada por la propiedad de un predio con Lucio Soto y su hijo, âEl Greí±udoâ, hasta que repentinamente se escucharon tres disparos.
â¿Por qué no la ayudaron?â, gritaba desconsolada la madre de Linda Rubí ante los trágicos hechos, mientras que vecinos aseguraban que los seí±alados constantemente amenazaban con armas de fuego a los residentes de la zona para despojarlos de sus viviendas.
Momentos después, oficiales implementaron un operativo búsqueda con apoyo de agentes del GROM, deteniendo a Soto Flores en una tienda ubicada a unas cuadras de la escena del crimen, a donde había acudido a comprar un cigarro. El segundo sospechoso logró escapar.