
Las casas son mas vulnerables a los robos que negocios
Por: Juan Ramón GarzaÂ
Monclova, Coah.- Para obtener su aguinaldo, los ladrones le están âpegandoâ en esta temporada a las casas habitación, ya que se registran robos al por mayor, advirtió el presidente de Coparmex, José Eduardo Arellano Suárez, ante lo que demandó a las autoridades responsables de la seguridad pública no descuidar la vigilancia en las colonias de Monclova.
Comentó que no sabe qué tácticas están empleando las autoridades para prevenir robos, pero en el caso de los negocios sí les están funcionando, contrario a lo que sucede con las casas habitación, pues por información de sus propios empleados sabe que les están pegando.
CASAS, MíS VULNERABLES A LOS ROBOS
âSiento que en los negocios no entran los ladrones porque están protegidos con cámaras y alarmas; es en las casas donde ven más lucro, ya que no están protegidas, pueden robar joyería y dinero en efectivoâ, aseveró el líder restaurantero José Eduardo Arellano.
Por eso exhortó a la población para que en la medida de sus posibilidades compren alarmas o perros para reforzar la seguridad en sus hogares, pues seí±aló que las autoridades de Seguridad Pública están descuidando la vigilancia en las colonias de la ciudad.
Consideró que una de las principales causas por las que se están disparando los robos en Monclova es por la falta de empleo; cada vez es más la pobreza, la población aumenta y los empleos bajan, hay más automatización en las empresas y por eso no hay suficiente demanda de mano de obra.
Aí±adió que mucha gente roba por desesperación y hambre, âno le doy el visto bueno que por esa razón lo hagan, pero es una causa que como sociedad debemos de combatir.
El líder empresarial consideró que los robos se han elevado también por la impunidad existente, ya que la PGJE no resuelve los robos que denuncia la ciudadanía ante el Ministerio Público.
Aí±adió que cuando los ladrones son detenidos en flagrancia de delito, a los pocos días son liberados porque las denuncias se integran de manera incorrecta por parte de las autoridades ministeriales.