
Una fuente de la institución seí±aló que los médicos trabajan bajo el chantaje de ser despedidos
Por: Luis DurónÂ
Saltillo, Coahuila.- Personal médico que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social denunció que los directivos de dicha institución los tienen bajo amenazas para que no expongan las carencias e irregularidades que imperan en las clínicas del IMSS.
Una fuente de la institución seí±aló que los médicos trabajan bajo el chantaje de ser despedidos de su puesto en caso de que denuncien la falta de medicamento, el mal funcionamiento de los equipos tecnológicos, así como la manera en que son tratados por los directores de los hospitales, quienes actúan con prepotencia e impunidad dentro de las clínicas.
âSimplemente no puedes decir âme faltan guantesâ o âel equipo no funcionaâ, âno tengo gasas, no tengo jeringas, no tengo medicamentoâ, porque te amenazan, te dicen que te van a correr si dices y entonces tienes que salir a decirle a los pacientes que no los puedes atenderâ, seí±aló.
Seí±alan colusión con sindicato
Una fuente del IMSS seí±aló que los doctores y enfermeras trabajan con miedo a ser despedidos, porque los tienen amedrentados y tratan de no exponer las carencias o quejarse con los directivos para cuidar su trabajo.
La misma fuente indicó que estas irregularidades se han expuesto ante los delegados sindicales, y les han pedido ayuda, sin embargo no han hecho nada; los acusó de estar coludidos con los directivos para no dejar que el IMSS sea exhibido.
âYa fuimos con el sindicato de trabajadores del Seguro Social, y nada. El sindicato hoy por hoy es parte de la institución y es responsable de amedrentar y de amenazar a los mismos trabajadoresâ.
Finalmente mencionó que en Coahuila han surgido varios casos de amenazas registradas ante el sindicato, sin embargo nada se ha hecho por resolver la situación de los trabajadores del Seguro Social.