
Ciberladrones la dejan en la calle, suplantan identidad y saquean su cuenta bancaria durante pandemia.
Por Monserrat Rodarte
Saltillo, Coah.- En un abrir y cerrar de ojos, Rosalba, de 85 aí±os, perdió más de 2 millones de pesos, cantidad que correspondía a los ahorros de toda su vida.
La afectada comenta que cuando padeció Covid, quiso utilizar parte de sus ahorros para su atención médica, hallando menos de 100 pesos, después de que los ladrones suplantaran su identidad, compraran automóviles, pagaran despensas, membresías a supermercados e incluso pagaran Netflix.
âNo me di cuenta hasta que le dije a mis nietos, que les dije âoye, yo siento que como que no me está rindiendo el dinero y por qué. Sobre eso él (su nieto) empezó a desglosar para ver qué es lo que había, y ya es donde sacó que eran 2 millones 222 mil pesos, sin contar los que faltan. Se compraron carros, sacaron de mi dinero y lo pusieron en otra cuenta, pero con mi nombre, entonces me están robando la identidad y compraron gasolina, azúcar y pago de no sé qué cosas que yo no usoâ, informé entre lágrimas la octogenaria afectada.
Según comenta la afectada, la cifra era parte de la herencia que deseaba dejar a sus cinco hijos, para que el día en el que ella llegara a faltar tuvieran los frutos del trabajo que inclusive al doblar turnos le impidió estar para su familia, una de las razones que ahora la hacen llorar, por lo que menciona es una completa desgracia y por la que pide la ayuda de las autoridades.
âLe digo a mi hijo, pues déjalo, total, lo perdido perdido. Me dice âno, abue, vamos a ver qué se puede hacerâ. Yo trabajé 28 aí±os en el Seguro Social, entonces hacía hasta dobletes,â agregó la entrevistada al mencionar la importancia que ese dinero tenía para ella, pues sería a beneficio de sus hijos.
Asimismo comenta que al momento de pedir el apoyo de los trabajadores de la institución bancaria, estos le cuestionaron el por qué hacía tanto escándalo, si ella ya estaba próxima a morir al ser una persona de la tercera edad, una razón más que la aqueja, por el mal trato al que están constantemente expuestos los adultos mayores, quienes en la mayoría de las ocasiones son discriminados e ignorados.
âEstaba yo llorando porque no es justo que hagan eso y luego uno pide ayuda al banco y se hacen guajes, dicen, es que usted ya está grande de edad y a lo mejor todo se le olvida y está usted inventando,â finalizó esperando poder tener ayuda de las autoridades que den justicia a su caso.